
Lo decían muchos filósofos, el universo es cíclico y la historia tarde o temprano se repite. Eso me lleva a pensar que, quizá, tal vez, alguien cientos de años atrás, parecido a mi, estubiese en las mismas condiciones y con las mismas ideas que yo. Pero la cosa es en realidad mucho más simple, la historia se repite dentro de nuestras propias vidas. Es provable, al 80%, que seamos nosotros los que promovemos eso. Después de todo, somos seres nostálgicos a los que nos encanta vivir en el recuerdo.
No me resultaria descabellado pensar que yo he promovido que esto ocurra de nuevo. Que este fin de semana haya sido una evocación de un recuerdo pasado. Doble vida, dos amigos y yo, fiesta, baile, mujeres, alcohol y risas... En fin, lo dicho, la historia se repite. Hasta las situaciones subrealistas... Afortunadamente no me he vuelto loco, no lo he promovido yo, simplemente me he sentado a mirar como la vida me concede una segunda oportunidad. Repasemos la crónica hace casi un año. Yo me limitaba a salir con una unica persona, mi pareja. Poseia vida social, si, pero completamente congelada y abandonada. Muchos y muchas se descolgaron de mi intrincada red social y a día de hoy se han perdido en el vasto abismo del olvido. No hice nada por evitarlo, solo me dejé llevar por la pena, hasta el día que podriamos calificar como "mi renacimiento" donde apareció el grandísimo tenista "Rafa Nadal" y mi vida no volvería a ser igual. Ciertamente, gracias a eso, recuperé gran parte de mis amistades y dejé de fijar mi vida en una sola persona y comencé a salir con más gente, lo que me llevó a la problematica con la pareja y a quebraderos de cabeza. Mucho más tarde, mi querido amigo Moreno volvería a "la normalidad" tras un incidente con su parienta, abriendo los ojos y brindando una copa a la amistad. Y así, a grandes saltos, llegamos a hoy. Hoy donde soy una persona totalmente distinta gracias a esos dos descerebrados. Fuerte, más seguro de mi mismo, decidido, firme, maduro, algo chulo... Y con cierto encanto personal. Aunque en el fondo siga siendo la misma mierda de persona, al menos esta vez el envoltorio ha mejorado ¿no?
Este fin de semana repetí la historia de hace tiempo. Salir, tomar unas copas y reirme sin motivo aparente. Locuras por la calle, peleas con "espadas de espumillon", canteos en un banco... Incluso un ligero coqueteo con las chicas del Metro y con la relaciones publicas del Penelope (por cierto chicos, lo del numero FUE SIN QUERER). La verdad es que me fastidio mucho perder esa ocasion con las chicas del metro pero... No cambio la noche por nada del mundo. Hombre, tal vez habria estado bien haber cumplido el plan y acabar en el cumpleaños previsto pero... No nos fue tan mal. Fue curioso, durante unas horas eramos una piña dispuesta a reir y cuidar los unos de los otros. Incluso en el momento más peligroso de la noche, mantubimos la calma y permanecimos "serenos" ese gran momento del tequila donde pensé que Diego moriría desintegrado por sus efectos. Afortunadamente se nos ha hecho fuerte. Me gusta que la vida me preste esta oportunidad nueva de tener gente con la que salir y ser feliz sin necesidad de estar comprometido. Gente con la que hablar y decir lo que me de la gana sin preocuparme de nada. Tener las dos caras de la moneda, una persona más mayor que yo, que me guíe por los oscuros senderos de la vida (telita) y una más pequeña que de ese toque cómico a las situaciones más inverosimiles. Una persona mayor que diga "vámonos" en el momento oportuno, escaqueandonos de la policia y otra más pequeña que se coma una pizza casa tarradeñas por la calle con total naturalidad.
Creo que esto era lo que yo más necesitaba, la unión de los opuestos. Que las dos mejores personas de mi vida se unieran en un fin de semana para hacer nada y a la vez darlo todo. Gracias.
Pero no todo ha sido fiesta, desenfreno y risas. He tenido la oportunidad de vivir una escena de película, pelicula moñas pero pelicula. Y es que resulta que subiendo en el autobus apareció ante mi la mujer de mi vida, de mi otra vida claro. Llevaba ese precioso vestido y subia con un libro de Filosofía en la mano, definitivamente esa mujer preciosa estaba hecha para mi, pero en otra vida claro. Yo iba despistado mirandola y con mi musica a tope en las orejas cuado me la tragué sin querer, dejando caer su abono y sus libros. Claro como soy "un caballero" me agaché para recoger todo aquello, con tan buena suerte de que ella hizo lo mismo y, como en toda película, nuestras manos se cruzaron en uno de los libros donde hubo a su vez un cruce de miradas que concluyó en una espectacular sonrisa que me dejó totalmente paralizado durante... ¿Cuanto? ¿Tres mil años? Tras eso evidentemente dejé caer mis "pituchos" de las orejas abandonando la música para deleitarme con el precioso timbre de su voz que decía entre sonrisas "gracias". Algo tan nimio me produjo una satisfacción como nunca. Entendí ahora a Diego en Mallorca cuando vio a aquella vendedora de perritos calientes.
Fue entonces cuando ella se retiró ligeramente hacia atrás para picar el billete, sin dejar de clavar su mirada en mi y entonces sonó el mejor sonido escuchado por mis oidos nunca. El ticket que tenia no valía, estaba roto o algo así. Por desgracia tenia que bajarse del autobus pero como no quería dejar de verla la cogi del brazo y la dije "espera, te pago yo el billete". Obviamente se negó en rotundo multiples veces e incluso bajó, pero era tarde, el sabio conductor aceptó mis dos euros y sacó dos billetes. Nuevamente ella me sonreía sonrrojada. Me preguntó si usaba esa linea a menudo y yo respondí que de ahora en adelante si a lo que ella burlonamente respondio "seguro que volvemos a coincidir, asi que te devolveré el euro". No hubo más conversación y para mi no hacia falta, sé que en mi proxima vida ella será la mujer de mi vida, lo tengo claro, es así, sobretodo porque en su cartera pude ver con claridad cierto monigote asturiano, definitivamente, estaba hecha a mi medida.
Me pregunto qué me depara el próximo fin de semana, porque ultimamente las cosas no hacen más que mejorar. Si, es cierto, mi tía mañana será operada y podría morir, no sé nada de ciertos amigos de los que me gustaría saber, el miércoles hay terapia, porque no la dejé y es durísimo ahora y no sé nada de mi abuelo y provablemente suspenda la primera evaluacion de quimica y biologia por esta semana que estube enfermo, sin contar que no tengo los libros... Sin embargo... Me da igual, sé que todo va a mejor y... Estoy tranquilo. Al fin he empezado con lo del carnet, tengo que sacarmelo, necesito salir de esta ciudad. Necesito... Crecer un poco más.
Y como un amigo diría... ¡"Ojalá pudiera volver atrás en el tiempo" y pedir el puto telefono de la chica que cumplía años!
No hay comentarios:
Publicar un comentario