miércoles, 20 de octubre de 2010

...Hacer lo correcto...


Ultimamente he estado pensando en una frase que me dijeron. Y es que lo del lado oscuro este es algo que adoro. La idea de ser más confiado, fuerte, frío con quien hace falta, severo... Y otros muchos más puntos, todo eso, me encanta. Pero es verdad lo que dijeron, los buenos sentimientos, mi esencia de protección y entrega, aquello de lo que antes abusaba, hoy en día todavía (por desgracia) no ha muerto. No ha muerto para las personas que considero que se lo merecen, que son pocas si, pero las hay.
Y pensando en eso llegué a un debate moral. A veces pensamos que hacemos lo correcto estando cerca de determinadas personas, pero esto no es siempre así. Y en ese caso me encuentro, siento que estar cerca de cierto ser humano no es bueno. Vereis, hay personas a las que creo que hago la vida más fácil. Por ejemplo a Moreno. Tener un compañero al lado en el que apoyarse si las cosas le van de pena sé que es algo que le alivia. Sé que me considera un gran amigo y lo que yo piense y sienta hacia el es importante y le ayuda a afrontar sus problemas. Diego, otro ejemplo claro. Para el soy un soporte, un compañero, una piña. Soy el hermano pequeño, un hermano que está ahí si el primero falla. Facilito sus vidas. Para Charo y Mariví, quien no desea tener a alguien cerca que le saque una sonrisa cuando todo va mal? eso soy yo para ellas. Para Eli soy o era aquel amigo inconfesable que vale para absolutamente todo y con todo me refiero a todo... Y esa es la magia de las relaciones personales no? personas que logren hacer de tu dificil vida algo más simple. Yo creo ser el mejor ejemplo de ello, ya que las personas que permito que se acerquen me han facilitado la vida, no hace falta a estas alturas explicar por qué.
Y llego a ese caso, ese detalle, esa persona... Es alguien a quien quiero un montón, pero un montón. A pesar de los roces y las disputas, los fallos y las carencias o las visitas con intervalos en medio de meses... A pesar de todo la adoro, es una fiel amiga. Pero tenemos un problema... A penas nadie de su mundo puede saber que nos vemos... No es que se avergüence de mi es que por su propia seguridad vital, nadie debe enterarse. No es que me fastidie pero... No me termina de gustar no lo termino de considerar bueno ni para ella ni, a la larga, para mi. ¿Por qué tanto escondrijo? ¿Qué pasa, que no la puedo ver por nuestro pasado? No me parece bien... Es injusto. Nadie de mi vida opina mal si decido verla, nadie absolutamente... Por qué la gente de su vida es tan estrecha de miras? qué temen? Haciendo eso solo lograrán que todo explote... Y yo no quiero que ella esté en esa explosión. No quiero ser alguien que complique su vida... Que tenga que sacar ratos ocultos entre clases o a la hora de comer. Que no podamos ir donde queramos por si aparece su novio o algún familiar... No me gusta vivir en un escondite... Me gustaria empezar a pasear en el punto A y de tanta charla, acabr en C o D o Z! no pensar que no podemos para pro B ni E... Yo quiero que ella tenga la vida fácil, ya bastante dificil tiene todo con su estres y sus cosas... Quiero que al quedar conmigo, por ejemplo, no piense en nada malo. Que no se agobie por nada ni nadie... Es algo idilico, pero exijo lo mismo en el resto de casos. Y por qué si con el resto de las personas es facil... Conmigo no? Hace tiempo ella me dijo que teniamos una maldición, que parecia que "el destino" no quería que quedasemos ni nos viesemos, siempre ocurría algo. Ahora entiendo por qué... Ahora entiendo el significado...
Apartarme, dejarla a su aire... Eso es lo correcto. Dejar que viva una vida sin mentir u ocultar... Y no me puedo creer que yo esté diciento esto, supongo que será verdad eso de que aun tengo buenos sentimientos que me hacen darlo todo aún sabiendo que supone perder para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario