lunes, 7 de junio de 2010

La letra con sangre no entra.


A quien madruga, Dios no le ayuda. Quien madruga despierta cansado, aburrido, monótomo. A quien madruga le da por culo ir al trabajo. Un clavo no saca a otro clavo, la vida no es así de sencilla. Un clavo no suple a otro clavo, un clavo es una droga que anula temporalmente al otro clavo. La letra con sangre no entra. Entra el odio, el rencor, la venganza... Pero no la letra. No aprendemos más cuanto más daño nos hagan, fuera de lo que se pueda pensar. El tiempo no todo lo cura, solo nos hace más fuertes frente a las heridas, pero las cicatrices son siempre las cicatrices y dolerán al ser rozadas. Asumamoslo, los seres humanos somos idiotas. Creamos cosas sin sentido, refranes que no se cumplen, es algo parecido a la religión. Creamos el tiempo para medir el momento, para organizarnos. Es curioso, hemos buscado siempre nuestra inhumanidad, ser menos humanos. Creamos cadenas de trabajo, nos medimos con el tiempo, creamos un canon de perfeccion fisica humana... Todo para ser menos humanos y más maquinas o animales. Creamos armas para destruir a otros en contra de la razón, buscamos la lógica en absolutamente todo y tratar de explicar todo y saber que hay ahí fuera y que hay aquí dentro. Y cuando nos damos cuenta de que no podemos ser tan perfectos como las maquinas o como querríamos... Entonces nos convertimos en algo innecesario e investigamos la tecnología para que las máquinas trabajen con nosotros y no para nosotros. Que nosotros tengamos menos trabajo, menos esfuerzo, menos riesgo... Menos vida quizá, menos identidad, relevancia. Llegará un momento en el que las maquinas heredaran el mundo y nosotros seremos suprimibles y lo buscamos nosotros mismos.
Somos seres extraños e incoherentes. Dictamos normas sin lógica y no hablo solo de política. Dictamos normas generales, reglas sociales obsoletas. ¿Normalidad? ¿Qué coño es lo normal? Nadie es normal. Todos somos absolutamente raros. Lo raro es vivir de forma loca y vestir con mil colores y querer morir joven, por ejemplo. Y lo normal es lo que todos hacen, estudiar, crecer, trabajar y morir. Si el 80% de las personas se convirtiera en el primer ejemplo, lo normal pasaria a ser lo que antes era raro y lo raro seria estudiar y trabajar. Creedme, la normalidad no existe, solo la moda. Y me da asco cuando me veo diciendo que soy raro o cuando alguien me lo dice. Pienso "¿Joder, qué poco mundo ha visto?". ¿Nadie se plantea estas cosas? Ser variado es raro. Si te gusta el rap no deberia gustarte el rock. ¿Por qué? Porque no es lo normal. Es decir, tenemos que pertenecer a tribus urbanas. Otra regla estúpida. No hay bastantes diferencias impuestas entre nosotros. Riqueza desigual, guerra de fronteras, guerra de razas... Luego incluimos la guerra de sexos y como ya no habia de donde sacar creamos "tribus urbanas" que se odian entre ellas y pelean entre ellas. Somos incapaces de buscar la paz, nos encanta la guerra, estar por encima de otros, competir, ganar... Y yo soy el pesimista ¿no?. Yo no voy buscando diferencias para darme de ostias con el de al lado.
El mundo se rige por la ley del mínimo esfuerzo y el máximo beneficio. Los que más luchan casi nunca se ven recompensados, pero los que están al lado si que se llenan la cartera. Los paises desarrollados se pavonean en discutir si el precio de un café del bar es demasiado caro o si su presidente cobra mucho porque ellos cobran poco o si han subido el precio de esos fabulosos zapatos de tacón... Mientras en los paises subdesarrollados los niños comen arena para paliar el hambre mientras sus padres se dejan, literalmente, la espalda en los campos para sacar cuatro granos de café. Sus presidentes no es que cobren mucho, es que amasan toda la riqueza del país y ojo con quejarte que vas para el foso y la gente reza por unos zapatos para no atravesarse las plantas de los pies con los innumerables guijarros de sus "no asfaltadas" calles, para despues morir por infecciones cogidas a través de dichas heridas... Infecciones que si nuestros paises se molestasen, podrían ser curadas. Damos golpes de estado y atacamos a nuestros politicos pensando que son unos cabrones cuando los verdaderos hijos de puta están enriqueciendose con el esfuerzo de otras personas. Pero no pasa nada, no pasa nada, tenemos una gran frase que eliminará toda la culpa y la preocupación de nuestras cabezas: "Yo no puedo hacer nada."
Una sociedad en peligro de extincion, gracias a Dios. Estamos aniquilando lo que nos sostiene, el planeta. Y nos da igual, nos importa un carajo. Pero ojo, las calles limpias. Te demandan si tiras una bolsa de basura mal puesta en la calle o te restan puntos si arrojas el papel de un chicle por la ventana de tu coche a 120 km en una carretera solitaria. Ahora... ¿Quien demanda a los cabrones que pusieron las toneladas de polución sobre nuestras cabezas y que circulan cada día en nuestros pulmones generando cáncer, neumonías y problemas asmáticos? Osea, yo no debo tirar un papel de chicle al asfalto (piedra, queroseno... etc, es decir, contaminacion) que abrasa el suelo natural e impide la regeneracion del mismo, el cultivo o el mantenimiento de vida organica, yo no puedo tirar ese papel de chicle a esa maraña de contaminación pero ellos si que pueden tirar CO2 a la atmosfera ¿no? . Esto contaminando por tirar un papel, que con un poco de lluvia se disolverá y que ademas no es un contaminante ya que está formado por celulosa, que se encuentra en las plantas y de hecho el papel, cuando se filtra, sirve como un nutriente para el crecimiento de vida vegetal... Yo contamino al lanzarlo en una puta piedra que nos sirve para andar... Pero no contaminan los campings ilegales donde se tira de todo, la gente en las playas con sus bolsas de chetos... Yo soy el que debe ser señalado y censurado pero no los millones de latas de cerveza enterradas en la arena por no hacer el puto esfuerzo de ir a la papelera más cercana o llevar una puta bolsa donde meter los desperdicios. No, soy yo al que deben amonestar por ensuciar la mierda de carretera que está jodiendo el habitat natural de varias especies y que provablemente lleve a la extincion de otras tantas. Es un mundo injusto donde se hace lo que sale de los huevos y no se castiga a los autenticos culpables. Y si te meten una puñalada... La culpa es tuya por estar donde no debes o no dejarte robar, claro, es que tenemos que dejar que nos pisen, nos roben, nos violen y nos zarandeen porque solo somos ovejas para ellos, un número en su cuenta de la seguridad social, un "valor seguro", una presa ante su rifle. No somos nada.
El ser humano es una pequeña basura en el gran universo... Lo que daría por ser un puto lobo y buscar una única diferencia entre comida y compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario